Los perros y los gatos son las mascotas más populares, si no te puedes decidir entre unos y otros, esta información te será útil.
Perros.
Aunque hay variación entre razas, en términos generales los perros son muy activos, por lo que necesitan salir a caminar o al menos que tengas un jardín donde puedan jugar o correr tras una pelota. También es importante para ellos la actividad mental, como algún tipo de entrenamiento o desafío.
Además, los perros necesitan mucho afecto y atención todo el tiempo. Es mala idea dejarlos solos en la casa mientras te vas todo el día al trabajo, ya que se pueden volver destructivos.
Considera que un canino tiene que ser bañado y peinado con frecuencia. Algunos perros ladran mucho, por lo que el ruido también es algo para tener en cuenta. Si estás pensando en adquirir una raza grande, será mejor para todos que tu departamento o casa sean grandes, con jardín y/o patio.
Gatos.
Los gatos normalmente son más adecuados para departamentos pequeños y gente a la cual no le gusta hacer ejercicio.
Los gatos no requieren de caminatas, y pueden estar felices solos por largos ratos. De cualquier forma, un jardín les viene muy bien.
Aunque son muy independientes, sí requieren que juegues con ellos y les prestes atención. En caso de que tu gato tenga un pelaje abundante, también tienes que considerar tiempo y/o dinero para baño y cepillado.
Tanto un perro como un gato serán una excelente compañía para ti, solamente considera cuál de los dos se adapta más a tu personalidad y a la de tus familiares a la hora de decidir.