El Pug, también conocido como Carlino, es una raza muy codiciada como mascota por su dulce personalidad, versátil tamaño y fácil cuidado. A continuación, te compartimos alguna información sobre sus características:
- Origen. Proviene de los mastines de China. Años atrás se utilizó para acompañar a los reyes, a personas de alta alcurnia y monjes.
- Colores. Se encuentra en colores negro, plateado, crema, durazno y leonado.
- Pelo. Su pelaje es suave, liso y fino.
- Tamaño. Es considerado un perro pequeño con un tamaño entre los 25 y 35 cm., y un peso que puede variar entre 6 a 8 kilos.
- Promedio de vida. Suele vivir aproximadamente 12 años.
- Carácter. Es una buena mascota, ya que es tranquilo, cariñoso y juguetón. Es muy sociable, especialmente bueno para relacionarse con los niños, personas de edad avanzada y con discapacidad. Es inteligente y un poco terco.
- Cuidado.
- Se adapta fácilmente a la vida familiar y al entorno en el que vive.
- Es fácil de mantener.
- Debe ejercitarse un poco diariamente.
Tips para su cuidado:
- El Pug es glotón por naturaleza, por lo que no debes darle más comida y premios de lo recomendado según su edad y tamaño.
- Mantenlo bien acicalado, libre de pulgas y pupas, ya que esta raza suele padecer de alergias a estos pequeños insectos.
- Evita los golpes de calor, ya que suele fatigarse fácilmente al estar expuesto al sol o calor excesivo. Nunca lo dejes dentro del coche.
- Cuidalo de los cambios extremos de temperatura porque tiende a enfermarse fácilmente de catarros.