En esta ocasión queremos darte algunos consejos que harán que tu visita al médico veterinario sea más placentera tanto para ti como para tu perro.
- Asegúrate de que ya hizo sus necesidades, debido a que es posible que tenga que permanecer en la sala de espera algunos minutos antes de que le toque su turno de ser atedido.
- Un paseo en el parque con anterioridad a su visita es buena idea, ya que además de hacer sus necesidades, tu perro hará un poco de ejercicio y no llegará tan ansioso a su cita.
- Siempre llévalo con su collar y correa porque se puede distraer con otros perros y necesitas tenerlo controlado.
- Si tu perro es pequeño, mantenlo sobre tu regazo en la sala de espera, o bien, llévalo dentro de su bolsa o jaula transportadora.
- Nunca es mala idea llevar contigo una bolsita de desechos por si ocurren accidentes en la sala de espera.
- Lleva contigo algún juguete con el que tu perro se pueda entretener si se pone ansioso al estar cerca de otros perros.
- Si llamas para hacer tu cita con el doctor, platícale brevemente los síntomas que presenta tu perro, para saber si hay algún otro punto que tienes que tener en cuenta al llevarlo.
- También pregunta por las formas de pago aceptadas.
Recuerda llevar a tu cachorro al veterinario cuando es nuevo en casa, ya que necesitará que le apliquen sus primeras vacunas y le den su primera revisión general.
Después de eso, puedes llevarlo cada 6 o 12 meses a un chequeo general, o cuando tenga síntomas de estar enfermo.