Algunos perros siempre nos piden lo que estamos comiendo y muchas veces sin saberlo les damos cosas que les pueden hacer daño.
Los perros pueden sufrir de enfermedades estomacales, daños en sus dientes y hasta diabetes, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que les damos de comer.
Nunca les des dulces de humano, como chicles, caramelos, pastelitos, pan, galletas, y el más prohibido de todos: el chocolate.
Si quieres darle un premio a tu perro de vez en cuando, intenta con algunas verduras o frutas, como brocoli, espárrago, manzana, papa o camote.
Un buen truco que les gusta mucho es meter trozos de manzana o zanahoria al congelador, y dárselos cuando estén duros. Esto los entretendrá por un buen rato y es ideal para épocas de calor. Hazlo en el jardín para que no ensucien el interior de tu casa.
Asegúrate de que su alimentación principal sea comida de perro de buena calidad, y que este tipo de premios sea solamente de vez en cuando. Esto evitará que tu perro suba de peso.
Siempre consulta con tu médico veterinario, es él quien te podrá decir exáctamente qué alimentos puede comer tu raza de perro.