Como tu mascota sale constantemente al jardín y al parque, está expuesto al barro, pulgas, garrapatas, insectos, bacterias y todo tipo de suciedades que se adhieren a sus patas, hocico y pelaje. Si estas suciedades no se limpian debidamente pueden ser un núcleo de infecciones para tu perro y para las personas que conviven con él en casa.
Cómo prevenir la suciedad:
- Después de cada paseo límpiale sus patas y cepíllalo o límpiale su pelaje. Puedes usar un trapo o toallitas húmedas.
- Recuerda bañarlo con frecuencia y más si en la salida al parque suele ensuciarse.
- Procura que la cama que compres te permita quitarle su funda al lavarla, esto te hará la vida más fácil.
Cómo lavar su cama:
- Revisa las instrucciones de lavado de la cama. Si puede lavarse en la lavadora, qué tipo de ciclo y qué temperatura de agua debes utilizar.
- Aspira la cama para eliminar mugres y pelos. En este momento puedes utilizar un rodillo especial para recoger pelusas y pelos.
- Si la cama tiene forro y colchón, debes lavar la espuma a mano o en la lavadora (según las instrucciones) y dejarla secar muy bien al aire libre.
- Si la cama es de mimbre, madera o plástico debes limpiarla y sacudirla con frecuencia.
- Si la funda tiene manchas o está muy sucia puedes dejarla remojando un rato para aflojar la mugre. Si las manchas son muy fuertes puedes utilizar un quitamanchas.
- Puedes usar liquido especial para eliminar olores si el olor es muy intenso. También puedes colocarle un poco de lavanda o al final cuando ya esté seca, un poco de su perfume para perro, si lo utiliza.
- Si te es posible emplea detergente hipo alergénico, esto te ayudará a evitar alergias.
- Deja secar muy bien la cama para que no guarde humedades.
- Lávale su cama como mínimo una vez al mes.
Si tu mascota tiene peluches, cobijas o cojines recuerda también lavarlos con frecuencia, teniendo en cuenta los tips arriba mencionados.
Recuerda que una limpieza periódica y adecuada de la cama de tu perro evitará la generación de infecciones y la proliferación de malos olores.