Aunque nos gustaría poder viajar siempre con nuestras mascotas, hay momentos en que no podemos llevarlas con nosotros. A continuación te recomendamos algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando te vas de vacaciones y tienes que dejarlas:
Dónde puedes dejarla:
- Una persona de confianza. Un familiar o amigo. Si este tiene mascota aún mejor, ya que conoce como cuidarla y todo lo que debe tener en cuenta. Útil para una estancia corta.
- Guardería para mascotas. Existen varias modalidades, las que son en la casa de una persona común o las que son negocios bien constituidos. Útil para periodos más largos.
- Propia casa. Puedes dejarlo en tu casa, que es el lugar que tu mascota conoce y donde se siente cómoda, y encargar a una persona que la visite diario, la alimente y la saque a pasear. Para gatos, peces y aves ésta es una buena opción. Puedes usar dispensadores automáticos para la comida y el agua. También puedes utilizar una cámara para monitorearla constantemente.
- Pensiones y hoteles para perros. Son muy buenos porque cada mascota tiene su lugar especial para dormir, conviven con otros animales, y por lo general tienen un médico veterinario que está pendiente para cualquier problema que pudiera surgir. Algunos ofrecen servicio de adiestramiento y entrenamiento por un cargo extra, durante el tiempo que la mascota va a estar alojada. Esta opción es buena para perros de tamaño grande y mediano. Algunos médicos veterinarios tienen sus propias estancias para perros.
- Hotel para perros de lujo. Existen algunos hoteles para perros que tienen características extras como los spas (masajes, reiki, estética, transporte y comida especial) o que están fuera de la cuidad, lo que permite que tu mascota se dé unas buenas vacaciones.
Lo que debes hacer antes de partir:
- Conocer el lugar donde vas a dejar a tu mascota. Si vas a dejarla con una persona de confianza es mucho mejor que tu mascota la conozca bien. Si es un hotel o guardería para perros, debes visitar el lugar con anterioridad, hablar con el encargado quien te resolverá todas las preguntas sobre su cuidado, alimentación y recreación.
- No olvides llevarle algunos de sus juguetes favoritos, una playera vieja o alguna prenda que tenga tu olor y su carnet de vacunación y desparasitación.
Esperamos que estos tips te sean útiles y que tanto tú como tu mascota disfruten de unas excelentes vacaciones.