Si no cuentas con el espacio o la energía necesaria para tener un perro o gato, pero aun así quisieras tener una mascota en casa, tal vez una pecera sea tu mejor opción.
Aquí te damos la información básica que necesitas conocer.
Los pros de tener peces como mascota:
- Su alimento y cuidados son más económicos.
- Cuidarlos, alimentarlos y observarlos es terapéutico y tranquilizante.
- A diferencia de otras mascotas, los peces no ensuciarán tu casa ni harán ruido.
Si aún eres aficionado, puedes empezar con una pequeña pecera sin filtro, en cuyo caso debes cambiar el agua diariamente porque al no contar con filtrado la descomposición de los restos de comida, el excremento y agentes externos contaminarán el agua rápidamente.
Tener un tanque con filtro mantiene el agua limpia por más tiempo y esto te ahorra trabajo de mantenimiento porque solamente deberás cambiar el 20% del agua una vez a la semana.
Hay tanques de vidrio que son más limpios y cristalinos, pero pueden llegar a romperse si los golpeas relativamente fuerte. Los hay también de acrílico que son más resistentes, pero pueden tornarse amarillentos con el tiempo.
Estos son otros elementos que puedes instalarle a tu tanque:
- Calentadores o enfriadores, dependiendo del clima donde vivas.
- Sifón para grava.
- Decoraciones como plantas, grava, cofres, barcos, y ruedas giratorias. Solamente asegúrate de que no sean tóxicos.
Selecciona los peces que más te gusten en tamaño, colores y formas, pero debes asegurarte de que tengan el mismo temperamento, tamaño y requerimientos de temperatura y comida.
Te recomendamos consultar una tienda especializada sobre qué agua utilizar, qué tipo de peces adquirir, cómo alimentarlos, cómo mezclarlos y cómo mantener limpio su estanque.