





Al compartir tiempo de calidad con tu mascota le haces sentir que es importante para ti.
¿Cómo le demuestro cuánto la quiero?
- Aliméntala saludablemente. Sé consiente de que las necesidades de alimentación de tu mascota son diferentes a las tuyas. Recuerda cambiar constantemente su agua.
- Juega con ella. Enséñale diferentes juegos como correr, pelota, frisbee, brincos o con un palo de madera.
- Incentívala a hacer ejercicio. Hay deportes especiales para practicar con tu mascota como el Doga y el Canicross. También les encanta caminar, trotar y nadar.
- Mímala. No olvides acariciarla y abrazarla.
- Aséala. Mantén siempre limpio su pelo, dientes y la zona de las lagañas.
- Peinado y uñas. Péinala regularmente y no olvides recortar sus uñas.
- Platícale. A las mascotas les gusta que les hables y para ti puede resultar terapéutico.
- Veterinario. Llévala a sus revisiones periódicas y a su vacunación. Cuando sientas que algo anda mal en su salud o estado de ánimo, consulta al especialista.
- Interacción social. Incentívala a relacionarse con otros animales.
- Dale su espacio para que huela y recorra el parque a su ritmo. Verás cómo lo disfruta.
- Si te es posible, llévala a diferentes lugares como parques, lagos, senderos, paseos de ciudad; tu mascota disfrutara la variedad.
- Prémiala. Dale una palabra de aprecio o algo de comer cuando hace algo positivo, aprende un nuevo truco u obtiene un logro.
- Edúcala. Enséñale tus reglas para que entienda cómo debe comportarse y cuáles son sus límites. De esta manera evitarás problemas a largo plazo y tendrás una relación satisfactoria con tu mascota.
Recuerda que, para demostrarle tu cariño a tu mascota, además de ser afectivo debes ser un dueño respetuoso y responsable.